Cuidado y mantenimiento de fachadas

El cuidado y el mantenimiento de las fachadas de una casa o de una edificación es un factor muy importante. Este hecho es algo integral y no solo se debe de ver desde el simple punto de vista decorativo.

Cuando vemos que una fachada está en un buen estado, eso nos hace intuir que también contamos con un interior que está en óptimas condiciones.

A partir de ello, es importante que eliminemos o que evitemos los problemas que puedan ocurrir en las fachadas. Tales como lo son las grietas o las fisuras.

Para ello una buena opción es la de utilizar los revestimientos antigrietas y los barnices especiales. Esto se usa para poder proteger todas las paredes exteriores de nuestros hogares o de nuestras edificaciones.

Sin embargo, cuando hablamos de fachadas generalmente nos hacemos la idea del modo decorativo de la misma. Incluso a veces cometemos el error de ver a las fachadas desde únicamente ese punto de vista estético.

Pero el exterior de una casa o de una edificación es mucho más importante que ese hecho meramente decorativo.

SOBRE EL CUIDADO Y EL MANTENIMIENTO DE LAS FACHADAS:

Una fachada es considerada como la principal arma de protección que tiene una vivienda o una construcción.

La forma y las condiciones en las que se encuentran las fachadas, suele ser fundamental para determinar el estado de la parte interna de los inmuebles:

  • De un hogar, desde el punto de vista particular.
  • De una sede específica, desde el punto de vista comercial o industrial.

Hay que estar pendiente si en una fachada se cuenta con la aparición de grietas, de fisuras, o de cualquier otro desperfecto.

Si es así, lo más posible es que en el interior de la construcción también nos encontremos con diferentes problemas.

Estos fallos en las fachadas pueden abarcar:

  • La presencia de humedad en las paredes.
  • El desprendimientos de las pinturas de las paredes.
  • Las manchas en las superficies de las paredes.
  • Otros desperfectos…

Es por ello que no sólo es interesante elegir la forma en la que decoraremos el exterior de las casas o de las edificaciones. Mucho más importante es que mantengamos las fachadas en las más óptimas condiciones.

Esto se logra realizándo siempre un buen trabajo de cuidado y mantenimiento de fachadas.

Por lo general uno de los problemas más frecuentes se produce con la aparición de fisuras y de grietas. Éstas suelen ser generadas por las diferentes condiciones climáticas del entorno.

Evitar la aparición de estos problemas, e incluso el solucionarlos, es en realidad una tarea muy simple. Esto se consigue gracias al trabajo, metódico y especializado, en el cuidado y el mantenimiento de las fachadas.

Para empezar podemos utilizar la aplicación de los revestimientos antigrietas. Éstos nos protegerán de la aparición de grietas o de fisuras en las paredes.

Aunque también son útiles para subsanar el problema y papa permitir más tarde el poder pintar sobre dichas superficies.

Además, estos revestimientos antigrietas suelen conseguirse en diferentes tonalidades. También pueden aplicarse sin problemas sobre diferentes materiales de construcción.

Entre las principales características de los revestimientos antigrietas encontraremos que:

  • Los mismos son impermeables.
  • Protegen a la fachada del agua y de la aparición del moho.

Por otra parte, cuando hablamos de los revestimientos antigrietas, debemos tomar en cuenta también otros aspectos.

Además de evitar la aparición de las grietas, éstos sirven en sí mismos para subsanar las grietas ya existentes.

Lo mencionado anteriormente se debe a que los revestimientos antigrietas cubren los huecos. Adicionalmente protegen los bordes y así evitan que continúen expandiéndose esas grietas en las paredes.

Para aplicar el mencionado producto, lo recomendable es que limpiemos muy bien la fachada. Esto se hace para que no queden restos de polvo o de suciedad en las superficies.

También debemos de eliminar todos los restos de otros materiales, como de las pinturas o de los barnices que se hayan utilizado anteriormente.

Luego será necesario que estemos muy seguros de que las superficies de las paredes estén secas. Entonces también es importante que no coloquemos el material si hay riesgo de lluvia.

El producto puede ser colocado con la ayuda de un rodillo, de una brocha o utilizando una pistola, previamente diluido en agua.

Siempre se trabaja según las recomendaciones del fabricante del producto, las cuales aparecerán en el frasco que lo contiene.

Por último, también es importante que protejamos los elementos decorativos de las fachadas, de las casas o de las edificaciones en las que estemos trabajando.

Con ello nos referimos a que los materiales como las piedras o el mármol deben de ser cubiertos con barnices especiales para áreas exteriores.

Estos barnices específicos tienen una muy buena fijación. Impiden que el polvo y que la suciedad se adhieran a las superficies de las paredes a trabajar.

En TOPVERTICALS somos especialistas en la ejecución de este tipo de trabajos verticales de alta presión, realizados siempre por profesionales altamente cualificados en el área.

Nuestra gran experiencia, de más de 15 años, nos permite ofrecer unos servicios de excelente calidad, al mejor precio del mercado actual.

Para cualquier trabajo o reforma pide tu presupuesto sin ningún compromiso, para que así puedas tomar tu mejor decisión.

Ponte en contacto con nosotros y te brindaremos la mejor alternativa  para la ejecución de todos tus proyectos.

Comentar