El pintado de las zonas exteriores exige tomar en cuenta ciertos criterios y consideraciones técnicas, muy diferentes a las contempladas para el pintado de las zonas interiores de una casa o edificio.

En este orden de ideas, se debe de tener siempre en mente que todos los factores climatológicos afectan considerablemente las fachadas de las viviendas y edificaciones, y ponen a prueba el nivel de la calidad y elasticidad de las pinturas usadas.

 

Entre estos factores climatológicos podemos mencionar: sol, viento, lluvia, nieve, aguanieve, granizado, entre otros…

También es necesario el considerar, por ejemplo, los tipos de pinturas a comprar (para sus usos específicamente en zonas exteriores), y el tratamiento especializado que se le debe de dar a la fachada en la cual se va a trabajar.

Los Dispositivos Esenciales para el Pintado de las Fachadas:

Los dispositivos esenciales para emprender este tipo de trabajos de Pintado de las Fachadas son:

1.- El uso del Rodillo:

Es un elemento indispensable, el cual se usará para pintar en los tramos largos.

2.- El uso de la Brocha:

Este elemento será utilizado para pintar en los retoques finales.

3.- El uso del Pincel:

Este elemento se usa para tener acceso y pintar en las esquinas más pequeñas.

Recomendaciones Generales:

A la hora que comprar este tipo de dispositivos recomendamos, en primer lugar, el buscar un rodillo de consistencia compacta, el cual brindará un acabado liso y además evitará el desperdicio de pintura durante el trabajo de pintado de las fachadas.

Como dispositivos complementarios, es importante adquirir el escurridor y la cubeta, los cuales se utilizarán durante todo el proceso a ejecutar para el pintado de una fachada.

En algunos casos muy puntuales también podemos recomendar el utilizar una limpiadora de alta presión o pistola de presión de agua.

Sin embargo, esto no suele ser la regla (sino que es la excepción), ya que en muchos casos bastará simplemente con aplicar un lijado uniforme y el rascado de la superficie de la pared con un raspador.

Por otro lado, la escalera es el instrumento fundamental para poder llegar a los lugares más altos, en las fachadas de las casas o edificios.

Igualmente recuerden que siempre es imprescindible contar con los implementos de seguridad necesarios siempre que se va a trabajar en áreas ubicadas en alturas.

Los Implementos de Seguridad para el Pintado de las Fachadas:

Siempre sugerimos revisar las normas de seguridad para la ejecución de este tipo de trabajos, y así poder garantizar vuestra integridad física durante todo el proceso de Pintado de las Fachadas.

Entre estos dispositivos se encuentran:

1.- El uso del cinturón, con gancho de seguridad especial.

2.- El uso del casco, con ajuste de seguridad especial.

3.- El uso de la máscara y lentes protectores, para cuando vayan a lijar o a rascar las distintas superficies de las fachadas.

En TopVerticals Rehabilitacions somos una empresa conformada por especialistas en la ejecución de Trabajos Verticales de alta precisión, y con una gran experiencia laboral.

Si requieres de nuestro apoyo para la ejecución de Trabajos Verticales, ponte en contacto con nosotros y te apoyaremos en lo que necesites.

TopVerticals Rehabilitacions:

Teléfono: +34 640019509

Correo: info@topverticals.com

Comentar