Como ya vimos en nuestro primer artículo, las edificaciones que cuentan con fachadas acristaladas o amplios ventanalesrequieren de un trabajo de conservación constante y un tratamiento especial para su limpieza.

Para efectuar estas actividades de limpieza y conservación se deben tener presentes las particularidades de la estructura, su diseño arquitectónico y sus materiales de construcción.

Por esta razón es importante el conocer muy bien todos los mecanismos, métodos y plazos de tiempo que se requieren, para realizar el servicio de una manera efectiva y de forma muy profesional.

Ya en la publicación anterior de nuestro blog, hemos comentado qué tipo de consideraciones se deben tomar en cuenta para la realización de las actividades de limpieza y conservación, en las fachadas acristaladas o ventanales de edificaciones muy grandes.

En este nuevo artículo, os mencionaremos las técnicas de acceso para la realización profesional de este tipo de trabajos verticales o trabajos en alturas.

 

Las Técnicas de Acceso para la Limpieza y Conservación de las Fachadas Acristaladas y Ventanales en Alturas:

Las principales Técnicas de Acceso que se emplean para poder llegar a las difíciles zonas de trabajo en alturas, son las siguientes:

 

1.- Utilización de góndolas o plataformas: 

Estas son estructuras que se deslizan progresivamente, desplazándose desde la parte superior de los edificios hasta la parte inferior de los mismos, para trabajar en la limpieza de las fachadas acristaladas en cada uno de los distintos niveles de la edificación. 

Las góndolas o plataformas incluyen un sistema de mando para manipular la estructura, y un teléfono que sirve para poder comunicarse desde cualquier altura en la que se esté laborando.

 

2.- Utilización de sistemas de arneses para el descolgamiento individual:

Estos sistemas permiten al operario cargar directamente, y durante todo el tiempo, todos los equipos y herramientas de trabajo necesarios.

Pero cabe destacar que también se trata de una técnica de limpieza que genera una mayor tensión al operador, desde el punto de vista de la realización. 

En este sentido, este sistema implica también un esfuerzo constante al operario mientras lo emplea, pero es también el más viable cuando se trabaja en edificios de alturas considerables.

 

3.- Utilización de grúas con cesta y andamios:

Este mecanismo soluciona los problemas de accesibilidad para limpiar las ventanas y zonas acristaladas en edificios de alturas menores.

Como toda técnica de trabajos verticales o trabajos en alturas, igualmente implica determinados riesgos, pero con este sistema dichos riesgos son menores.

 

4.- Utilización de las pértigas telescópicas:

Este sistema se usa también como una solución para trabajar desde el suelo, en la limpieza de ventanas y zonas acristaladas, ubicadas a una altura de hasta veinte metros.

Las pértigas telescópicas son accesorios ligeros, fabricados con mangos extensibles, hechos de materiales sumamente resistentes.

A estos accesorios se les acoplan en sus extremos, las herramientas de limpieza imprescindibles para la implantación de estas actividades, ya sean hechas de gomas o esponjas.

 

5.- Utilización de las pértigas telescópicas con agua ionizada:

Estos accesorios pueden ser usados también en los servicios de limpieza realizados con agua ionizada.

Esta técnica disminuye el tiempo y esfuerzo en la implementación de las actividades de limpieza.

El agua ionizada se refiere a un agua tratada, en la que se han eliminado todos sus residuos, y con la cual se puede conseguir una limpieza sin trazos ni huellas.

 

En TopVerticals Rehabilitacions somos una empresa conformada por especialistas en la ejecución de Trabajos Verticales de alta precisión, y con una gran experiencia laboral.

Si requieres de nuestro apoyo para la ejecución de Trabajos Verticales, ponte en contacto con nosotros y te apoyaremos en lo que necesites.

 

TopVerticals Rehabilitacions:

 Teléfono: +34 640019509
Correo: info@topverticals.com

Comentar