trabajos-verticales-altura-3

Hoy en día, y en general en las enormes ciudades, vemos constantemente edificaciones de gran altura, con fachadas acristaladas o amplios ventanalesque requieren de un trabajo de conservación constante y un tratamiento especial.

La realización de este tipo de actividades de limpieza y conservación depende de las particularidades de la construcción, el diseño arquitectónico y los materiales utilizados en su edificación.

Por esto, es imprescindible conocer muy bien los mecanismos, métodos y plazos de tiempo que se manejan a la hora de realizar estos servicios, para poder ejecutarlos de una manera efectiva y totalmente profesional.

En este artículo de nuestro blog, vamos a contar qué tipo de consideraciones se deben tomar en cuenta para la realización de las actividades de limpieza de fachadas acristaladas y ventanales de edificios grandes.

 

Las Consideraciones en la Limpieza y Conservación para las Fachadas Acristaladas y Ventanales en Alturas:

La limpieza y conservación de fachadas acristaladas y ventanales en alturas son actividades que exigen un grado de organización sustancial a las empresas que realizan este tipo de servicios.

Es esencial tomar en consideración que, al realizar los trabajos en alturas por la parte exterior de las enormes edificaciones, como lo son los rascacielos y las torres, ningún paso puede quedar al azar.

Por ello todos los operarios deben contar con una altísima preparación física y mental, aunada a sustanciales conocimientos en materia de riesgos laborales.

Para esto todos los operadores deben estar sometidos a continuas pruebas y exámenes médicos, para verificar que cada uno de ellos cuenta con un óptimo estado físico-mental.

Igualmente es sustancial efectuar un seguimiento continuo para la conservación de todos los equipos y herramientas utilizadas en este tipo de tareas.

Todo lo mencionado anteriormente es de suma importancia debido a que los operarios suelen trabajar, las ocho horas de su jornada laboral, en medio de condiciones de riesgo excepcionales.

Esta peligrosa especialidad de limpieza y conservación profesionalrequiere de operarios con una capacitación física-mental adecuada, que permita efectuar eficazmente este tipo de trabajos de gran exigencia en general.

En los trabajos verticales o trabajos en alturas, se deben de tener en cuenta los protocolos en materia de riesgo laboral, especialmente en casos de vértigo y de otros problemas que pueden surgir por la variación de las condiciones meteorológicas del entorno en el cual se trabaja.

También se deben de seguir las técnicas establecidas en caso de indisposiciones personales, o cualquier otro tipo de incidencia que pueda surgir durante la jornada laboral, especialmente mientras los operarios se encuentran trabajando suspendidos en el aire.

Todos los operarios deben de contar con la indumentaria de protección personal imprescindible para efectuar este tipo de trabajos en alturas.

En cuanto a las técnicas de ejecución, para conseguir un resultado homogéneo en la limpieza de fachadas acristaladas y enormes ventanales, se establece el trabajo siempre en sentido de las agujas del reloj.

Hay que recordar que antes de comenzar cada jornada, se deben revisar la cantidad de artículos y la maquinaria que será imprescindible para la realización de las actividades, y así evitar que falte algo imprescindible una vez que ya se ha comenzado el trabajo y el operario está en el aire.

Al efectuar este tipo de trabajos de limpieza y conservación en alturas, cada uno de los operarios y de las herramientas de trabajo que se utilicen, deben contar con implementos de fijación que impidan la caída libre y el peligro que esto significa.

En TopVerticals Rehabilitacions somos una empresa conformada por especialistas en la ejecución de Trabajos Verticales de alta precisión, y con una gran experiencia laboral.

Si requieres de nuestro apoyo para la ejecución de Trabajos Verticales, ponte en contacto con nosotros y te apoyaremos en lo que necesites.

 

TopVerticals Rehabilitacions:

 Teléfono: +34 640019509
Correo: info@topverticals.com

Comentar