La reforma de baños en Barcelona es uno de los servicios más solicitados por parte de las familias. Esta es una estancia a la que cada vez se le presta una mayor atención en la decoración del hogar, dejando de ser ya la gran olvidada.

Reforma de baños: tips a valorar y tendencias

Vamos a ver cómo se dan las reformas de baños desde dos puntos: los aspectos a valorar y las tendencias actuales.

¿Qué hay que tener en cuenta para reformar el baño?

A continuación explicamos los principales puntos a valorar a la hora de realizar una rehabilitación del lavabo.

  • Distribución: Uno de los principales aspectos a valorar a la hora de hacer una reforma en el baño es la distribución del mismo. Se trata de pensar en cómo deseas organizar el espacio del que dispones. Tanto si el baño es de pequeño como si es de gran tamaño, hay que pensar en las necesidades tanto presentes como futuras. De este modo, resulta muchísimo más sencillo visualizar los cambios que quieres llevar a cabo.
  • Funcionalidad: A la hora de realizar cualquier tipo de obra en el hogar, la estética juega un papel esencial, pero también la funcionalidad. Por supuesto que las modas y las tendencias son importantes, pero en el caso del baño debe primar la funcionalidad por encima de todo. Así, si, por ejemplo, las bañeras o los hidromasajes son tendencia pero el tamaño del baño es reducido, quizá no sea la mejor opción, por mucho que nos duela.
  • Menos es más: En el mundo de la decoración, menos siempre es más. Por lo tanto, no se trata de abarrotar el baño con decenas de elementos decorativos y muchísimos muebles. Y es que, si hay demasiados objetos, la comodidad se reducirá de forma considerable.
  • Materiales: Cuando se realiza una determinada reforma en el hogar, como, por ejemplo en el WC, hay que tener muy en cuenta que los materiales que se van a instalar sean de calidad. Actualmente existen muchísimas opciones disponibles para todos los bolsillos, por lo que este no debería ser un problema.
  • Iluminación: Por lo general, el cuarto de baño es una estancia reducida, por lo que hay que potenciar al máximo la iluminación. El lavabo y la zona con espejo requieren de una luz más potente y dirigida pues tendremos que vernos bien para lavarlos, maquillarnos o peinarnos.
  • Almacenamiento: Teniendo en cuenta el reducido espacio que tienen la gran mayoría de los aseos, es importante prestar la máxima atención al almacenamiento. El mueble de lavabo es una opción estupenda como elemento de almacenaje.

Reformas integrales de baños

 

Tendencias en reformas de baño 2018

Si quieres estar al día de las principales tendencias en la reforma de baños en Barcelona este 2018, son las siguientes:

  • Plato de ducha colorido: Hasta hace no mucho tiempo, el plato de ducha era de color blanco o gris. No obstante, a día de hoy, se ha convertido en un elemento principal en la decoración. Así, hay quienes se animan con un plato con estampado, por ejemplo, de hojas de palmera o de flores.
  • Mix de colores: Otra de las grandes tendencias es la de separar las diferentes zonas del cuarto de WC con distintos colores; por ejemplo la zona del lavabo y la de la ducha.