Reformas de cocinas

Actualmente, son la cocina y el baño dos de las estancias de la vivienda que más se reforman. En lo relativo a la primera, la gran mayoría de nosotros pasamos muchísimo tiempo en ella tanto para cocinar como para comer, por lo que debemos buscar un espacio práctico y funcional, pero que además sea acorde a nuestros propios gustos y preferencias.

Hay varios puntos en lo relativo a la reforma de cocinas en Barcelona que resulta interesante conocer.

¿Cómo reformar la cocina?

A continuación, explicamos cuáles son los principales puntos a valorar a la hora de realizar la reforma de una cocina.

Distribución

Uno de los primeros puntos sobre los que hay que reflexionar es la distribución de la cocina, en función de cuáles sean tus gustos, así como preferencias y necesidades. Es importante no pensar sólo en el presente, sino también en el futuro. El diseño en lo relativo a la distribución debe ser estético, pero todo sobre funcional.

Calidad

Hay que tener en cuenta que una reforma integral o parcial del hogar supone una cierta inversión económica. Así, para no tener que volver a hacer una obra pasados unos pocos años, es importante optar por materiales de calidad. Uno de los elementos en los que la calidad cobra un papel protagonista es la encimera; debe ser duradera, tanto en dureza como en lo estético.

Además, hay que tener en cuenta que las modas cambian, y los colores y texturas que actualmente son tendencia pueden parecer anticuados en unos pocos años. Así, lo mejor es optar por tonos neutros y acabados sencillos que no pasen de moda.

Iluminación

La iluminación en la cocina, al igual que en cualquier otro espacio del hogar, tiene un papel muy importante. En los últimos años se están colocando tiras de luz LED bajo los muebles altos; además de proporcionar una buena iluminación mientras están cocinando, también dan un toque muy moderno a la decoración.

Iluminación y decoración de cocinas

Electrodomésticos

Los electrodomésticos también tienen un gran protagonismo en la decoración de la cocina. Además de su papel funcional, también pueden ser de gran ayuda a la hora de decorar el espacio. Así, lo mejor es optar por electrodomésticos cuyo diseño sea acorde con el estilo de la cocina: rústico, vintage, moderno…

Del mismo modo que en el punto anterior, es importante recordar que las modas y las tendencias cambian cada poco tiempo, por lo que es esencial escoger aquello con lo que sepas seguro que vas a sentirte bien pasados unos años.

Suelo

Y, por último, el suelo, el cual también tiene un papel muy importante en la cocina. Es importante elegir un material que sea capaz de resistir el paso del tiempo y las pisadas, como la porcelana o el vinilo. Hay dos factores a valorar.

Por un lado, debes asegurarte de que no hay humedades, y por otro lado, que tanto el suelo como las baldosas los coloca un profesional cualificado; de lo contrario, se pueden acabar rompiendo o desprendiendo.

Esto es todo lo que debes saber sobre la reforma de cocinas en Barcelona. Si necesitas que tu hogar tenga un lavado de imagen, contáctanos.

 

 

Comentar