Reformar piso en Barcelona

Trabajar para remodelar una casa por dentro y por fuera no es sencillo. Se trata de un servicio que incluye muchos pasos a realizar y cantidad de factores que condicionarán la manera de trabajar.

Lo que sí podemos asegurar es que existen ciertos aspectos clave de las reformas integrales de pisos que se deben mantener en cualquier proyecto, brindando, de esta manera, un servicio completo al cliente. Vamos a conocerlos.

Lo que en toda reforma integral se debe sopesar

Más allá de pequeños detalles, existen ciertos puntos que tienen que estar presente en la mente de cualquier profesional así como del cliente. Es nuestro deber informar del proceso completo del servicio de reformas integrales de viviendas para que el usuario sepa qué v a ocurrir exactamente en su hogar.

Estructuras internas e instalaciones

El primer punto, antes de decidir exactamente qué cambiar, qué incorporar y qué eliminar, es saber en qué estado se encuentran las estructuras internas y las instalaciones. Esto es esencial porque, de encontrarse en mal estado, es lo primero que se debe arreglar, pues un trabajo interior posterior destruiría todo lo que hiciésemos ahora a nivel exterior.

Ni qué decir tiene que si estas impiden la habitabilidad o suponen un riesgo para las personas, cualquier empresa profesional se negará a trabajar sobre ellas, conociendo el peligro que ello supone. En este caso, el cambio es obligatorio.

Hablamos de muros de carga, instalación de la luz, sistema de desagüe y movimiento de aguas en cocina, galería y baño… En definitiva, “lo que no se ve”.

Estructuras externas

Tras realizar un reconocimiento de lo interno, pasamos a las estructuras externas. Estas son las que no configuran la arquitectura en sí del inmueble pero trabajan en su distribución y en el uso de los metros.

Son los cerramientos, los alicatados, los falsos techos, los muros… Las estancias más complicadas de trabajar son baño y cocina, motivo por el cual aconsejamos siempre comenzar por estas.

Acabado de obra

El siguiente de los aspectos clave de las reformas integrales de pisos es el acabado de obra. Este es muy variado y los resultados serán absolutamente diversos. En este punto estarían la pintura o la colocación de las puertas.

Mobiliario y elementos decorativos

Este último punto es variable y depende tanto del servicio que ofrezca la empresa de reformas de tu elección como de tu propio gusto y necesidad.

Hablamos de terminar de colocar la guinda incluyendo un proyecto de interiorismo con el cual aconsejamos sobre mobiliario y decoración al cliente. Este se realizaría en base a conversaciones y planes previos y trabajando sobre imágenes 3D para que este tenga una idea clara del resultado final de su reforma integral.

Estos cuatro aspectos, que parecen muy básicos y sencillos, son la clave para que un servicio de reforma integral en un piso sea un éxito y se lleve a cabo de manera rápida, eficiente y ofreciendo los mejores resultados.

¿Y tú? ¿Quieres reformar tu hogar? ¡Pide presupuesto con nosotros!

 

 

Comentar