Daños en los edificios hechos por palomas

Sabemos que las palomas son símbolo de paz, incluso nos pueden parecer criaturas súper encantadoras por lo inofensivas y adorables que son. Ahora, si los edificios hablaran, posiblemente asegurarían que estas aves son sus peores enemigos.

Sí, como lo lees, las palomas son nocivas para la salud de estas construcciones, por esto es muy importante tratar de mantener a estos pájaros alejados de ellas lo máximo posible. ¿Cómo? A través de la instalaciones de sistemas anti-palomas.

Pero la pregunta es ¿qué daños provocan estas aves en los edificios? De esto, desde Topverticals, es precisamente de lo que vamos a hablar en este post. ¡No te lo pierdas!

Arruinan  la fachada

La parte de los edificios que más se ve afectada por las palomas es la fachada; y es que el ácido que contiene los excrementos de estos animales son causantes de oxidación y corrosión de los metales.

Aunque, el metal no es el único material que se deteriora con la materia fecal de estas aves, tanto el hormigón como el cemento y la piedra caliza también sufren grandes daños.

Y si mencionamos cómo inciden en la estética de fachada, ya debes imaginar lo desagradable que es la escena, ¿verdad? Mejor ni entremos en detalles.

Atascan los canalones

Puede que te resulte un tema un poco incómodo, pero otra vez tenemos que hablar de los excrementos. Pues, el “popó” de las palomas no solo dañan las fachadas de los edificios, sino también los canales y bajantes.

Estos residuos se llegan a acumularse en estos puntos de los edificios hasta colapsarlos completamente.

Y quizá aquí no radica el problema principal, sino en sus nidos. Ya que las palomas escogen los canalones como el lugar para anidar, causando atascamientos completos en estas partes de los edificios impidiendo que funcionen adecuadamente.

Deterioran los tejados

Es posible que no fabriquen sus nidos en los canalones, pero si no es en los canalones es en los tejados donde construyen sus hogares.

No te mentimos, en las cubiertas, las palomas encuentra un lugar para elaborar sus nidos. El detalle es que cuando escogen este lugar pasan más desapercibidas y las personas no tienen ni idea de lo que está sucediendo.

Aunque esto es relativo porque estos animales suelen picotear los tejados y emiten ruidos desagradables para que los que habitan en los pisos.

Nuestro consejo es que una vez que comiences a escuchar estos ruidos tomes tus previsiones y revises que está sucediendo allí, de no hacerlo podrías lamentarlo.

Sistemas antipalomas: uno de los servicios más solicitados

Para nadie es una sorpresa ver palomas en las grandes ciudades, sobre todo en los edificios donde suelen alojarse para construir sus hogares y mantenerse seguros.

Esto explica por qué los sistemas antipalomas es uno de los servicios más demandados por las juntas condominio y propietarios; pues para estas personas mantener a las palomas fueras del alcance de sus edificios es una prioridad.

Ahora que conoces sobre los daños que provocan las palomas en estas construcciones, seguro estarás más atento frente a la presencia de ellas  en el edificio que trabajas o vives.