escoger pintura para interior

Tal vez no te estemos diciendo nada del otro mundo, pero merece la pena recalcarlo una y otra vez: el mercado de hoy día pone a tu alcance una infinidad de pinturas para el interior de tu casa.

Por supuesto, cada una con cualidades y precios distintos, lo que hace que escoger la pintura correcta no resulte tan sencillo. Aunque, en lo primero que debes pensar es en tus necesidades y en la capacidad de tu bolsillo.

Ahora, aparte de ello, para realizar estos trabajos de pinturaescoger la pintura adecuada para el interior de mi casa es importantísimo que tengas ciertos elementos en cuenta. ¿Qué tal si empezamos? ¡Listo!

Características  que definen la calidad de una pintura

Hablar de calidad es algo muy genérico cuando se trata de pinturas para interiores. Actualmente casi todas las marcas dicen ser las mejores del mercado, aseguran que ofrecen productos de calidad, al mejor precio y  bla bla bla.

Pero, una de las características que puede decirnos si una pintura es de calidad o no, es la lavabilidad en las pinturas de interior.

Esta propiedad refleja la resistencia que aporta una pintura ante el frote, de hecho de esta característica derivan otras que determinan la calidad del producto como el sellado del soporte, durabilidad y resistencia frente a las agresiones externas, por ejemplo.

¿Qué dice la Ley?

Para que estés convencido de lo importante que es esta propiedad, queremos comentarte que la lavabilidad está contemplada en la normativa UNE EN 113300 para la categorización de pinturas que, fija una clasificación de clases del 1 al 5, donde la clase 1 es la más apreciada.

Dentro de este baremo, las pinturas Massima,  Magnum Plus, Ovaldine, y  Ovaldine+ están en la clase 1, ya que están fabricadas de forma equilibrada para ofrecer prestaciones muy altas.

En su mayoría, las pinturas más lavables son las satinadas, pero las que aportan mayor cubrición son las pinturas mate. Es precisamente en estos punto donde hay estar atento.

¿Por qué lo decimos? Porque un producto que ofrece mayor cubrición no significa que sea de mayor calidad. Por ejemplo, una pintura barata como Tornado Mate aporta una altísima cubrición, pero pierde valor en otras características.

¿Qué calidad de pintura elijo?

La calidad puede ser subjetiva, es decir, lo que para ti es bueno para otros no. Lo que sí te recomendamos al momento de hacer una elección es que te hagas con una pintura de gran reconocimiento en el mercado, claro, debes tener en cuenta el espacio a pintar.

No siempre es determinante optar por un producto de calidad elevadísima.  ¿Te damos un ejemplo? Bueno, hay lugares como los sótanos donde la calidad no es un requisito indispensable, por lo que decantarte por una pintura más barata podría ser una decisión acertada.

En resumen, tu decisión debe estar basada en adaptar la calidad a las necesidades del espacio a trabajar y, que siempre termine siendo la alternativa más rentable. Porque sí, los productos más caros no siempre son la mejor solución.

Centrar tu elección en  una buena relación calidad-precio podría ayudarte a encontrar la pintura adecuada para el interior de mi casa.

Comentar