6 puntos clave para una perfecta impermeabilización de terrazas

La terraza es una de las partes más importantes de cualquier edificio, ya que siempre está expuesta a condiciones climáticas severas. Las variaciones de temperatura desarrollan grietas en las superficies de las terrazas y el agua de lluvia se filtra a través de estas grietas.

Si ignoramos la impermeabilización de terrazas, el agua de lluvia a través de las grietas provoca la aparición de manchas de humedad en los techos. En algunos casos, se pueden ver más daños y puede haber fugas de agua o inundaciones.

Aquí hemos enumerado algunas precauciones importantes que deben tenerse en cuenta para tener una solución perfecta de impermeabilización de terrazas:

1. Superficie aplicable para impermeabilización de terrazas

La mayoría de las empresas de impermeabilización afirman que sus productos químicos o membranas pueden aplicarse sobre cualquier superficie disponible en la terraza, lo que no es cierto para la mayoría de los productos químicos disponibles. Los productos químicos deben ser diferentes para la superficie madre de la terraza y para cualquier otra superficie en la terraza (por ejemplo, la coba del murciélago de ladrillo).

Si la impermeabilización no se está aplicando sobre la superficie madre de cualquier terraza, se requieren productos químicos de alta calidad con mayor flexibilidad.

2. Reparación de superficies de terrazas

La reparación de la superficie existente sobre la que se va a aplicar el tratamiento de impermeabilización es un punto de control crucial en cualquier aplicación de impermeabilización. Debido a que las grietas, los nidos de abeja y las ondulaciones suelen estar allí, la reparación debe hacerse con la máxima atención.

Si nos olvidamos de rellenar las grietas y aplicamos cualquier membrana o recubrimiento sobre una superficie agrietada y desigual, la membrana o recubrimiento también se agrietaría y provocaría un fallo. También debemos eliminar el tarcole o el betún, etc. antes de aplicar cualquier tratamiento de impermeabilización.

Superficie aplicable para impermeabilización de terrazas
3. Aplicaciones de recubrimiento adecuadas

Una mano de obra y una aplicación deficientes son la causa más común de cualquier fallo en la impermeabilización de terrazas. Por lo general, los albañiles y los trabajadores no prestan mucha atención a seguir las pautas recomendadas por las compañías de fabricación de productos químicos. Por ejemplo, pueden utilizar técnicas de mezclado incorrectas o una cantidad menor de la sustancia química requerida.

Para evitar estos problemas, un supervisor capacitado que conozca bien el proceso de solicitud debe estar allí para guiar a los trabajadores no calificados. La falta de supervisión o incompetencia en las aplicaciones siempre lleva a fallos en la impermeabilización de las terrazas.

4. Relación exacta de productos químicos

La cantidad de productos químicos utilizados en cualquier trabajo de impermeabilización proporciona una estimación del costo que implica la impermeabilización. Los contratistas locales pueden cotizarle cualquier precio dependiendo de su presupuesto y para obtener el trabajo pueden cotizarle lo más bajo posible ya que saben que obtendrán su margen usando menos cantidad de producto químico que la requerida. Los contratistas de impermeabilización pueden mostrarle que hicieron un trabajo perfecto de impermeabilización rellenando agua en su terraza.

Durante un tiempo puede funcionar, pero a lo largo del período se desarrollarán grietas debido a diversos problemas tales como contracción y expansión debido a la variación de temperatura, terremotos, etc. Los revestimientos impermeabilizantes necesitan una alta resistencia a la tracción y flexibilidad para obtener soluciones de impermeabilización perfectas, y si se utiliza menos cantidad de productos químicos, los revestimientos no tendrían la flexibilidad deseada para mostrar un resultado perfecto.

Aplicaciones de recubrimiento adecuadas

5. Sellado correcto de las tuberías de drenaje

Hay un máximo de parches húmedos en el techo cerca de las tuberías de desagüe. Dado que las tuberías y el cemento nunca se pegan y quedan algunos agujeros que permiten que el agua se filtre en los techos. Se requiere un sellado adecuado con productos químicos impermeabilizantes para llenar estos agujeros.

6. Proteja sus revestimientos impermeabilizantes

Para proteger los revestimientos de impermeabilización se necesita un revoque o solera normal sobre el tratamiento de impermeabilización. De lo contrario, puede perforarse o romperse con los movimientos. Para reducir el costo del proyecto, se le puede decir que la capa protectora no es necesaria, pero si los movimientos de los pies están allí, se recomienda la capa protectora, de lo contrario podemos evitarlo.

Sellado correcto de las tuberías de drenaje

Los métodos modernos de impermeabilización han cambiado la industria de la construcción a lo largo de los años. El enorme aumento de la urbanización y la necesidad de técnicas eficaces de impermeabilización han sustituido los antiguos procesos convencionales de impermeabilización por nuevas soluciones de impermeabilización actualizadas y más eficaces.

En Top Verticals, discutimos la adopción de nuevos sistemas de impermeabilización, sus usos, ventajas y precauciones a ser tomadas de la mejor manera posible antes de realizar cualquier trabajo, llegando así a la solución más cómoda y eficaz posible para el cliente.