Impermeabilizaciones de tejados

La impermeabilización de techos y tejados en Barcelona es un servicio muy demandado que cuenta con una enorme cantidad de clientes satisfechos, al menos, en Top Verticals.

Impermeabilizar es necesario en muchos casos y aconsejable en cualquier circunstancia. Además, la decisión es bien sencilla pues, cuando un futuro cliente se acerca para preguntar es porque ha sufrido algún incidente relacionado con las humedades y filtraciones, o bien, intuye que va a hacerlo próximamente.

Vamos a utilizar las siguientes líneas para explicarte cómo es el proceso de impermeabilización, de manera que sepas cómo se va a trabajar en tu edificio y que, a la vez, comprendas cómo se realiza nuestro trabajo y, lo más importante, la necesidad de llevarlo a cabo.

Impermeabilizar techos y tejados

Vamos a ver qué son los productos impermeabilizantes, cómo se aplican y cómo y por qué son importantes estos servicios.

¿Qué es un impermeabilizante?

Un impermeabilizante es una sustancia hidrófuga que frena, más o menos, el paso del agua por distintas superficies. Algunas son fachadas, suelos, terrazas o, como tratamos hoy, techos y tejados. Están pensados precisamente para que el agua no se abra camino, creando filtraciones y humedades en locales, parkings, baños, azoteas…

Realmente lo que hace es trabajar reduciendo la porosidad de los materiales de construcción y revestimiento para que el agua no se filtre a través de ellos. Esto se consigue, a veces, dando una simple capa de pintura por toda la superficie, y otras, rellenando cualquier grieta o pqueño hueco.

Finalmente, indicar que los hay de diferentes tipos, pudiendo clasificarlos en orgánicos, naturales, inorgánicos o sintéticos.

¿Cómo se aplican los impermeabilizantes?

Esta aplicación no resulta difícil si te has formado para ello y eres un profesional de las impermeabilizaciones. De hecho, tampoco es aparatosa. Requieres, simplemente, de rodillo, brocha, cubeta, cepillo, espátula y, obviamente, el producto impermeabilizante más adecuado.

El proceso es el siguiente:

  • Si existe cualquier desperfecto, habrá que subsanarlo antes de comenzar la impermeabilización propiamente dicha.
  • Limpiaremos y secaremos la superficie a tratar. Esta debe quedar libre de cualquier impureza, aunque sea de mínimo tamaño. Podemos hacerlo con brocha u optando por un aspirador.
  • Diluiremos el impermeabilizante según instrucciones del fabricante. Esto es especialmente importante puesto que en muchas ocasiones las proporciones son totalmente diferentes. La mezcla siempre debe ser homogénea.
  • Para su aplicación, optaremos por el uso de brocha, rodillo corto o incluso de un equipo Airless, siempre según convenga.
  • Cada capa debe dejarse secar entre 4 y 6 horas, aunque respectando siempre el tiempo estimado en su envase.
  • Se aplicarán, como mínimo, dos capas de producto.
  • La última de ellas debe aplicarse en perpendicular al resto, de manera que no se vicie la aplicación y se rellenen posible pequeños huecos.
  • Su secado será superior, de, al menos, 12 horas.
  • Para chaflanes, pluviales, bajantes y otras zonas de agua será necesario aplicar un refuerzo de malla debido a la evidente presencia de continua humedad.

Servicio de impermeabilización de techos y tejados en Barcelona

Si bien es cierto que este no es un trabajo realmente complicado, la obtención de buenos resultados está muy condicionada por el conocimiento del profesional en impermeabilizaciones sobre los estados de las diferentes zonas que se van a tratar.

Ni qué decir tiene que, para poder disponer de una garantía, es necesario contratar servicios de impermeabilización de techos y tejados en Barcelona legales y profesionales cuyos resultados estén garantizados.