Reparación de bajantes y canales en comunidades y naves industriales

Abordar un servicio de reparación de bajantes y canales en comunidades y naves industriales puede no ser siempre tan sencillo como nos gustaría, tanto a clientes como a profesionales.

Es evidente que el conjunto de desaguado o evacuación de aguas de cualquier edificación resulta esencial tenerlo en muy buen estado, aparte de contar con una buena impermeabilización de techos y tejados. De no ser así, las consecuencias podrían ser desastrosas, yendo desde la aparición de simples humedades hasta llegar, incluso, a que parte de la edificación terminen por derruirse.

El tiempo pasa y los daños van apareciendo, fruto de la acción de los rayos UV, las propias lluvias, que pueden llegar a tener una composición bastante agresiva, elementos de arrastre como gravilla y otros… Además, los taponamientos se vuelven cada vez más frecuentes y son también más graves conforme los materiales se van estropeando.

reparación de bajantes y canales

¿Cómo llevamos a cabo la reparación de bajantes y canales en comunidades y naves industriales?

  • Lo primero que se debe llevar siempre a cabo es una valoración sobre cuál es el estado general de los materiales y demás elementos de desagüe.
  • En función de ello, se determina cuáles son las actuaciones necesarias, cuáles las opcionales y cuáles no tienen cabida durante este servicio de reparación.
  • Un aspecto que no todas las empresas tratan y nosotros sí es la posibilidad de mejorar el dimensionamiento, de manera que aprovechemos mejor el espacio, obteniendo mejores resultados a la vez que los sistemas de canalización ocupan menos.
  • Con esta información y en función de las necesidades del cliente y su presupuesto, se determina qué se realizará definitivamente, de lo cual dejamos constancia por escrito, procurando siempre aportar el mayor detalle sobre cada tramo del servicio.

¿Cómo llevamos a cabo la reparación de bajantes y canales en comunidades y naves industriales?trabajar realizando reparaciones sobre el sistema de canalización

  • Podemos trabajar realizando reparaciones sobre el sistema de canalización si los problemas de este no son de gravedad. De esta manera, es posible que el cliente ahorre dinero y, a su vez, el servicio tenga una duración mínima.
  • Sin embargo, esto no es viable en todos los casos y, a menudo, nos encontramos con bajantes y canales tan dañados o incluso mal colocados que la mejor opción, tanto económica como de tiempo y en visión de resultados, pasa por, directamente, sustituirlos y acoplar un nuevo sistema de desagüe. Precisamente ese estudio previo que muchos profesionales no realizan es el que nos indicará cuál es la mejor opción en cada caso.
  • En cualquiera de los dos casos anteriores, nuestro trabaja siempre termina con la inclusión de labores de mantenimiento que incluyen limpieza de residuos y sedimentos, imprimación…

bajantes y canales en comunidades y naves industrialesMantenimiento de bajantes y canales

Mantenimiento

Finalmente, no quisiéramos finalizar este post sobre la reparación de bajantes y canales en comunidades y naves industriales sin indicar que realizar un mantenimiento anual adecuado, a medio y largo plazo, supondrá un importante ahorro en tiempo, dinero y disgustos. Por ello, os animamos no sólo a contratar un servicio de calidad sino a mantenerlo para que este dure muchas décadas sin necesidad de tener que volver a acudir a profesionales. Para cualquier duda, pregunta o presupuesto no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Comentar