Posiblemente ya lo sabes, pero igual merece la pena recalcarlo; las reformas integrales de cocinas y baños han cobrado muchísima importancia dentro del sector de construcción en los últimos años.

¿Sabes por qué? Bueno, estas son estancias que necesitan un cuidado especial y después de un tiempo requieren una actualización de sus bienes. Sí, ambas son partes esenciales dentro de una casa, pues en una se preparan los alimentos y en la otra está orientada a nuestra higiene personal.

Ahora, si tanto tú cocina como tu casa está necesitando una transformación completa, aprovechamos el momento para compartir varios consejos útiles de reformas integrales.

  1. Planifica el proyecto

Una vez que decidas reformar exhaustivamente estas estancias, tienes que empezar a planificar el proyecto con bastante tiempo para finiquitar cada detalle y hacer que cada cambio se adapte a tus necesidades.

Aunque, siendo honestos, lo mejor es acudir a asesoría profesional para que te oriente más sobre lo que puedes hacer y lo que no. Ya que a veces nos creamos expectativas que no son realistas o simplemente superan nuestro presupuesto.

  1. Pavimentación

Si algo debes tener claro es que en el mercado existen una multitud de modelos y materiales de pavimentación como vinílicos, porcelánicos, hidráulicos, gres, entre otros.

Esto significa una cosa; que la calidad dependerá de la durabilidad,  de manera que si deseas un pavimento que no se desgaste rápido, lo ideal es invertir en materiales duraderos.

Por otro lado, hay que tener en cuenta dos factores esenciales: comprueba que no hay humedades y asegúrate  que este trabajo esté en manos de profesionales calificados.

 

  1. Iluminación

En el caso del baño podría irte muy bien combinar dos fuentes de luz como alumbrados directos para el espejo y otro indirecto para las otras partes.

¿Qué hay de la cocina? Pues aparte de la iluminación cenital, es recomendable colocar algún tipo de luz sobre las superficies de trabajo. Aunque también hoy se suele instalar luces LED bajo los muebles altos, una tendencia que le suma elegancia a la decoración.

Y si cuentas con isla, tienes la opción de iluminar la superficie de la cocina con un par de lámparas de techo. Un consejo que te damos es que optes por diseños atemporales.

  1. Las tuberías

Hay una cosa que tienen en común las cocinas y los cuartos de baño: las tuberías. De hecho estos son los primeros elementos que se deben tener en cuenta al momento de querer realizar una reforma.

Y es que las tuberías -como en el caso de los conductos- se van deteriorando con el paso de los años y la rotura de cualquier tubo podría traducirse en problemas graves (humedades, eflorescencias, goteras y demás).

Desde luego, durante el proceso de reforma es estrictamente necesario  acudir a ayuda profesional sobre todo si hay que sanear o cambiar las tuberías de forma exhaustiva.

Nuestra recomendación, ya sea que tengas pensando hacer una reforma o no, es revisar el estado de estas instalaciones para asegurarte de que todo va bien.

Finalmente, si requieres de asesoría profesional, contáctanos y nosotros estaremos encantados de ayudarte.

Comentar