La importancia de la rehabilitación de fachadas en bloques de pisos

No importa cuán moderno sea un edificio, en algún momento la construcción va a necesitar una rehabilitación de fachada, incluso es mucho mejor si el trabajo se realiza en bloques de pisos.

¿Por qué lo decimos? Pues este tipo de reforma es muy importante porque de esta forma se asegura la viabilidad estructural y la eficiencia energética de cada piso, aunque también existen otras razones de peso para hacer una rehabilitación de fachadas en bloques.

Rehabilitación de fachadas

  1. Añades valor estético

No es muy difícil imaginar que las fachadas de los pisos son la carta de presentación de un edificio incluso en obra nueva. Que cada bloque luzca un aspecto deteriorado, aparte de generar una pésima impresión, también es símbolo de vulnerabilidad. Sí, una fachada en malas condiciones da un indicio de que el piso no está preparado para soportar las inclemencias climatológicas.

Por ejemplo: si el agua de la lluvia se filtra en el interior de cada piso, esta humedad afectará la calidad del aire interior y podría poner en riesgo la salud de sus habitantes.

  1. Garantizas la vida del edificio

En un edificio antiguo es normal que las vigas y los pilares se deterioren con el curso del tiempo, algo que podría comprometer la estabilidad del edificio y la seguridad de aquellos que habitan en cada piso.

Por lo que en este tipo de intervenciones es primordial el uso de hormigones para fortalecer las vigas y pilares de cada piso, todo con el propósito de garantizar la vida y seguridad estructural de cada bloque.

Y es que la seguridad que aporta la rehabilitación de fachadas por bloque de pisos es una manera de mejorar la calidad del edificio y, la vida de las personas que viven en estas viviendas.

rehabilitación de fachadas en barcelona

  1. Evitas que los deterioros empeoren

Con una reforma evitas que los deterioros de las fachadas de los bloques sigan empeorando más y más.

Así que la rehabilitación es importantísima para evitar posibles desprendimientos que son provocados por grietas y otras irregularidades que se producen por las inclemencias del clima.

  1. Revalorizas cada piso

Una intervención de este tipo contribuye a que cada piso no pierda su valor patrimonial, lo que permite que se puedan alquilar o vender a precios más competitivos. Pues se le está sumando mayor calidad a los inmuebles y contarán con las más certificaciones y cualidades que tienen los de obra nueva.

  1. Mejoras la eficiencia energética

Las reformas de fachadas por bloques de piso suelen incluir cambios de ventanas y aislamientos en las paredes. algo que resulta bastante útil para optimizar la eficiencia energética de cada vivienda. Y sí, la rehabilitación es importante para que las habitantes de cada piso consuman menos energía, por supuesto, esto se traduce en una reducción considerable de los costes en facturas de luz, calefacción o agua.

Como podrás ver, en cada uno de estos puntos radica la importancia de la rehabilitación de fachadas en bloques de pisos, claro, hay que sumar que estas reformas se pueden realizar de forma personalizada, atendiendo las necesidades de cada residente, por ejemplo.

Comentar