Restauración y renovación de fachadas

Las obras de gran envergadura son siempre muy temidas, tanto a nivel particular como comunitario. Es por esto que, a menudo, se retrasan mucho más de lo recomendable, buscando evitar ruidos, suciedad y gasto. Sin embargo, cuando conozcas estos tres motivos por los que debes reformar la fachada de tu bloque de pisos dejarás de tener ese punto de vista.


¿Por qué debes reformar la fachada de tu bloque de pisos?

Son sólo tres los motivos principales para reformar o rehabilitar fachadas. Sin embargo, dada su importancia, son más que suficientes; no necesitas saber más para comprender que, de no hacerlo, tú y tus vecinos estáis gastando de más, poniéndoos en peligro y dejando de disfrutar del confort propio de sentirse cómodo en el hogar.

 

Seguridad

La primera razón y la más importante de todas es que no trabajar sobre una fachada que lo necesita significa vivir en peligro; así de claro. El simple hecho de que la idea de remodelación ronde las cabezas de la comunidad de vecinos significa que algo está mal y que, por tanto, existen riesgos, que serán diferentes en cada caso pero que siempre están ahí.

Riesgo de humedades, riesgo de contrastes térmicos, riesgo de desprendimiento… Es mucho lo que hay en juego.

Reparar tu fachada mantendrá la seguridad de los tuyos y de todo el vecindario puesto que se reforzarán estructuras débiles, se impermeabilizarán las zonas que lo precisen y, en definitiva, se llevarán a cabo las prácticas necesarias para que la fachada de tu hogar sea segura para todos.

Empresa de reformas integrales y trabajos verticales

 

Ahorro

Trabajar en la fachada para adecuarla no sólo nos aporta seguridad. También va a servir para conseguir un correcto aislamiento. Esto significa que ni la temperatura del exterior nos afectará fuertemente ni la que hayamos conseguido en el interior se disipará.

¿Qué conseguimos? Unas facturas más económicas, pues no tenemos que recurrir tanto a la regulación artificial de temperatura. Como no se escapan el frío o el calor, no tenemos que darles más potencia. Como tampoco entran de fuera de manera natural, no tenemos que contrarrestarlos artificialmente.

Rehabilitación de fachadas de edificios

 

Valor estético y de venta

Por último, no podemos negar que reformar o rehabilitar una fachada aumenta su valor estético y, por ende, lo hace también el valor de la finca. Tus propiedades podrán alcanzar un precio mayor en el mercado tanto si las pones en ventas como si quieres cobrar un alquiler.

Además, de esta manera conseguirás, cuando llegue el momento, que se te expida un certificado energético mejor considerado, lo cual también es un plus a la hora de otorgarle más valor al inmueble.

Además, lo estético influye directamente en nuestro estado de ánimo e incluso en nueva identidad, pues nos sentimos parte de un lugar más o menos agradable, lo llegamos a considerar más nuestro, nos produce alegría y estímulo visual, etc.

Ejemplos de reformas de fachadas en edificios

 

Y con esto damos por finalizado estos tres motivos por los que debes reformar la fachada de tu bloque de pisos, ¿y tú que opinas sobre éstos? Recuerda que siempre debes ponerte de la mano de profesionales especializados en trabajos verticales para fachadas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier tipo de duda o pregunta que puedas tener. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentar